Herramientas para la productividad

Recursos y herramientas para aumentar tu productividad

StockSnap.io: Repositorio de imágenes para usar sin restricciones de licencia

StockSnap.io: Repositorio de imágenes para usar sin restricciones de licencia

Este recursos nos proporciona imágenes gratuitas y libres de restricciones de uso, tanto comercial como personal. En este sitio web, podrás localizar imágenes por temáticas, lo que te permitirá, de una forma rápida y eficiente, encontrar la imagen que buscas. Las pruebas que yo he hecho me han mostrado imágenes de una resolución más que aceptable.

En este enlace puedes ver la licencia de uso de las imágenes proporcionadas por stocksnap

etiqueta del recurso: 

Visme: presentaciones profesionales para no diseñadores.

Visme: presentaciones profesionales para no diseñadores.

Sin duda este ha sido uno de mis grandes descubrimientos de los últimos meses. Esta herramienta permite diseñar presentaciones de una forma muy intuitiva y fácil para cualquier usuario. Una auténtica maravilla. Cuando pensaba que con canva ya lo tenía todo, aparece en mi camino visme. ¿Qué vendrá ahora?.
Estoy probándola, pero en breve haré un artículo específico con el manejo y características de esta herramienta. Sin duda se lo merece.

ICONOSDB - Repositorio con miles de iconos gratuitos

Iconos gratuitos

En este sitio web nos encontramos miles de iconos que nos pueden ser de utilidad en nuestros diseños, tanto para páginas web como para soportes publicitarios, tarjetas de visita. Gran parte de estos recursos son de libre uso y en otros casos se solicita un link al autor. En el momento de redactar este post, la plataforma cuenta con 4113 iconos de los cuales 2659 son de libre uso sin restricciones.

Haz clic en la imagen o aquí para ir al recurso

etiqueta del recurso: 

STILUS - Corrector ortográfico avanzado

Corrector ortográfico avanzado

Esta es una herramienta muy útil para todos aquellos que escribimos a menudo, ya que no es un simple corrector como el que nos proporcionan nuestro procesador de texto favorito o nuestro navegador. Da un paso más, buscar inconcordancias gramaticales, la falta de algún signo de puntuación y un largo etc. Si no nos registramos en la plataforma, podemos corregir hasta 100 palabras por tanda. Si nos registramos podemos corregir hasta 5000 palabras al mes.

En el este artículo te explico un poco más sobre cómo utilizar este fantástico corrector

Haz clic en la imagen o aquí para ir al recurso

etiqueta del recurso: 

PIXABAY - Repositorio de imágenes de dominio público gratuitas

Imágenes gratuítas

Pixabay es, en este momento y sin lugar a dudas, mi repositorio de imágenes favorito. Cuenta con miles de imágenes gratuitas y de dominio público. Lo que nos permite, no solo utilizarlas en nuestros documentos y web, sino que además, podemos modificarlas, incluirles texto, otras imágenes, recortarlas. En definitiva, es un recurso imprescindible para todos aquellos que necesitamos imágenes en nuestro trabajo diario. Además, cuenta con un buscador en el que basta con que pongas una palabra para que te busque imágenes relacionadas. Una maravilla.

Haz clic en la imagen o aquí para ir al recurso

etiqueta del recurso: 

CANVA - plataforma para el diseño gráfico

 Canva - plataforma para el diseño gráfico

Para mí, esta herramienta ha sido todo un descubrimiento. No imagino una forma más sencilla de hacer un diseño para un blog, una revista, una cabecera de Facebook, un logotipo. Una auténtica genialidad de los autores. Con canva, hacer un diseño gráfico es tan simple como elegir los colores, una o varias imágenes, un tipo de letra y... ¡ya está! No necesitas más. Una auténtica maravilla. Ya no son necesarias complejas herramientas de software para hacerte tu propio diseño. Te invito a que la pruebes.

Haz clic en la imagen o aquí para ir al recurso

 

CREATIVE COMMONS - El rey de los recursos gratuítos

Creative commons - El rey de los recursos gratuítos

Magnífico recurso que nos encontramos en la web. En este caso se trata de una herramienta que permite explorar aquellos recursos (textos, imágenes y obras en general), que podemos utilizar por estar sometidos al tipo de licencia de Creative Commons. Tenemos contenidos desde los que podemos utilizar libremente hasta los que necesitan un reconocimiento del autor.

Haz clic en la imagen o aquí para ir al recurso

etiqueta del recurso: